sábado, 18 de febrero de 2012

Negaron Rapidshare para usuarios gratuitos

Era cuestión de tiempo, y aunque no han cerrado directamente y dese Rapidshare no se cansan de afirmar desde el cierre de Megaupload que ellos no se van a ver afectados, hoy han empezado con grandes cambios que llevan a ser un servicio inviable para usuarios que no son de pago.

Por poder lo podemos seguir usando, pero se ha limitado de tal forma la velocidad de descarga para usuarios no Premium que es imposible descargar un archivo de más de 1 MB sin tirarse de los pelos.

Esta es una de las varias medidas que acaba de introducir la página web de almacenamiento online. Concretamente limita la velocidad de descarga hasta los ridículos 30 kb/s de media, pero es que encima es una descarga a ráfagas que ni siquiera es continua. Una auténtica miseria que imposibilita por completo la descarga de archivos.

Además se elimina la posibilidad de resumir descargas para usuarios que no son de pago, de modo que hace imposible pausar una descarga para retomarla más adelante. Si sois usuarios de JDownloader veréis al abrirlo que os avisa sobre estas nuevas limitaciones, ya que al autopausar las descargas constantemente, parece que estas dejan de funcionar.

No está claro por qué Rapidshare ha llevado a cabo esta acción, pero no parece que tenga que ver con cierres y persecuciones legales, sino más bien con intentar captar más usuarios de pago para su servicio, ya que han sido de los más beneficiados del cierre de Megaupload por lo que ha subido el tráfico en sus sevidores.

Siendo Rapidshare una de las pocas opciones que quedan para seguir usando las descargas directas, este movimiento obligaría a que quien quiera seguir usando estos métodos tenga que hacerse casi por obligación de pago, ya que el funcionamiento sino es inviable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario